Emoción y sentimiento en el Concierto de Oración “ES TIEMPO DE CAMINAR…”

Nuevas composiciones en honor a Santa Teresa de Jesús fueron estrenadas en la Capilla de las Hermanas Carmelitas Misioneras Teresianas de Torrevieja a cargo de la Coral del Colegio La Purísima y diversos cantantes y músicos.
concierto-torrevieja-1 2Como afirma el titular de la noticia, gran emoción y sentimiento se pudieron vivir en la tarde del pasado
miércoles 25 de marzo, tuvo lugar un emotivo Concierto de Oración en la Capilla del Colegio La Purísima de las Hermanas Carmelitas Misioneras Teresianas de Torrevieja, que bajo el lema “Es tiempo de caminar…” congregó a gran número de personas para orar a través de la música y la poesía en la celebración del V Centenario de Santa Teresa de Jesús. De esta forma, los niños y niñas de la Coral del Colegio La Purísima, que contaron con la colaboración de numerosos cantantes solistas y músicos, bajo la dirección de Aurelio Martínez López, ayudaron entre todos a los presentes a orar con Teresa de Jesús en vísperas de la celebración del quinientos aniversario de su nacimiento. En el transcurso del concierto que contó con una ambientación especial, se estrenaron diversas composiciones, entre ellas, “Tiempo de caminar”, que con los poemas de José Antonio Quesada y la música del propio director, Aurelio Martínez, supuso un recorrido por la conversión de Santa Teresa hasta llegar al punto culmen. Otras composiciones que sonaron con letra de la santa abulense, como “Vivo sin vivir en mi” o “Sólo Dios Basta”, con música de estos mismos compositores. Resaltar el estreno de igual forma de “Fuerza de Mujer” de Amparo Cos, o la interpretación de “En la cruz”, con música de Maite López. El acto contó con la narración de la Hermana Pilar Jordá, cmt y de Marcos Quesada. Entre los solistas que participaron, destacar la intervención de la soprano Pilar Páez, así como también de Cristina Pina Rodríguez como cantante e instrumentista y Rocío Limón Torres, además de resaltar las voces solistas del sacerdote Pedro Payá, del barítono Antonio Martínez Prieto y del tenor José Antonio Quesada. En el conjunto musical, participaron también Adrián Vallejos López con el saxo alto solista y Alicia Vallejos López como clarinete, participando además los cantantes acompañándose de guitarras y piano al tiempo de que desgranaban sus intervenciones.
En definitiva, un acto emotivo, que consiguió a través de la música crear momentos de gran recogimiento y oración con Santa Teresa de Jesús.

Categorías:

Categorías